18.5 C
Madrid
jueves, septiembre 24, 2020

Museo ABC, paraíso para los amantes del dibujo y la ilustración

En Viajar a Madrid nos encantan las artes plásticas, en especial el dibujo, por eso hoy queremos hablaros del original Museo ABC de Madrid, el paraíso para los amantes de la ilustración y el dibujo. Además es uno de los museos que puedes visitar gratis en Madrid, una ciudad rica en cultura. ¿Interesado en conocerlo? A continuación te damos todos los detalles.

Museo ABC en Madrid

Lo primero que tenemos que decir del Museo ABC de la ilustración y el dibujo es que fue inaugurado en el año 2010. Es posible que por eso alguno lo considere uno de los museos más recientes de la ciudad. La verdad es que, si bien es un espacio relativamente nuevo, las obras que en él se encuentran cuentan buena parte de la historia de la ilustración y el dibujo de España y no es poca cosa.

El tesoro artístico que guarda este museo consiste en una enorme colección que fue iniciada hace más de cien años. En este museo tendrás la oportunidad de disfrutar de trabajos de finales del siglo XIX y de miles de dibujos e ilustraciones que cuentan la historia del siglo XX español. Más de doscientos mil trabajos de 1500 dibujantes e ilustradores de distintos estilos y tendencias. También tendrás la oportunidad de apreciar piezas de artistas contemporáneos.

El Museo del ABC es uno de esos espacios que enganchan ¿La razón? Una gran cantidad de buenos dibujos, pero también porque se trata de un edificio hermoso, obra del arquitecto José López Salaberry, en el que funcionaba antiguamente una fábrica de cervezas.

Para la apertura del museo, primero fue remodelado y el resultado es fascinante. Los amantes de la arquitectura se enamorarán de este edificio y todos sus detalles. Otra de las razones que hacen que el Museo ABC sea un buen lugar para visitar en Madrid son la amplia programación de actividades que organizan: lecturas, conversatorios y talleres de dibujo para los más pequeños.

Cumpleaños en el museo

niño dibujando en una actividad del Museo ABC

Si quieres celebrarle un cumpleaños único a tu peque, el Museo ABC ofrece un novedoso servicio para cumples infantiles con merienda y actividades artísticas y recreativas. También organizan actividades exclusivas para los padres. Si quieres conocer más detalles, puedes consultar los planes y tarifas en la web del museo entrando en: Cumpleaños en el Museo ABC.

Museo ABC exposiciones

Exposición del Museo ABC en Madrid

Aquí las exposiciones son del tipo itinerante, por eso cada visita al museo es distinta. Las temáticas y los conceptos de las exposiciones del Museo ABC también son muy variadas, eso sí: lo que nunca varía es que siempre podrás admirar ilustraciones y dibujos.

Recordamos con especial cariño la exposición dedicada a los ilustradores españoles de los años 70, la exposición dibujantas donde pudimos disfrutar del trabajo de cuarenta talentosas ilustradoras de finales del siglo XIX y de todo el siglo XX, una exposición sobre la Guerra Civil y hasta una exposición de animación, porque los dibujos también se mueven.

Museo ABC horario

interior del Museo ABC

El horario del museo es el siguiente:

De martes a sábado: desde las 12:00 a las 20:00 horas
Domingo: desde las 10:00 a las 14:00 horas

El museo cierra sus puertas:

• El 1 y el 6 de enero
• El 1 de mayo
• El 24, 25 y 26 de diciembre
• Todos los lunes

¿Cómo llegar?

Llegar a este museo madrileño dedicado a la ilustración es muy sencillo. La dirección del museo ABC es Calle de Amaniel, 29-31, 28015 Madrid. Para visitarlo cuentas con las siguientes opciones de transporte:

🚌 En autobús

Todas estas líneas de autobús te llevarán al Museo ABC: 001, 002, 1, 2, 3, 44, 62, 74, 74, 133, 138, 147, C1, C2.

🚇 En metro

Una de las mejores formas de llegar al ABC es en metro, estas son las líneas que puedes tomar:

• L2, L3, L10 estación Noviciado
• L2, L3, L10 Plaza de España
• L2, L4 San Bernardo
• L3 Ventura Rodríguez

🚲 En bici (sí, en bici)

Si eres de los que disfruta pedalear por la ciudad puedes llegar al museo de la ilustración de Madrid alquilando una bicicleta de BiciMAD en las estaciones: 12, 13 y 15.

🚗 Y si vas en coche…

Ahora, si te apetece visitar este museo en vehículo privado cuentas con aparcamiento muy cerca, específicamente en la calle Santa Cruz de Marcenado y la Calle de Alberto Aguilera. El museo pone a tu disposición un plano para que consultes y te orientes: Plano aparcamiento del Museo ABC.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Para disfrutar del Museo ABC no tienes que pagar nada, la entrada es gratuita. Si quieres puedes apoyar todo el trabajo del museo con una donación voluntaria de 3 € pero es solo si quieres.

Información importante

Estos datos sobre el Museo ABC lo mismo te interesan:

Dirección: Calle de Amaniel, 29-31, 28015 Madrid, cerca del Centro Conde Duque.
Horarios:
• De martes a sábado: de 12:00 a 20:00 horas.
• Los Domingos: de 10:00 a 14:00 horas
Teléfonos: +34 91 758 83 79
Email: [email protected]
Web: www.museo.abc.es
Entrada: gratis

Viajar a Madridhttps://viajaramadrid.es
Viajar a Madrid nace del amor a esta ciudad en la que vivimos desde hace más de 20 años. Te invitamos a conocer los secretos y verdades de una ciudad que te encantará conocer, sea en un fin de semana, en varios días o si tienes pensado vivir aquí una temporada larga. Madrid como nunca lo has visto. Un Madrid diferente, seas experto o novato. Descubre en nuestra guía para viajeros y visitantes que buscan vivir experiencias originales de ocio, cultura y gastronomía a buen precio.

DEJA TU COMENTARIO

Latest Posts

Autocine Madrid 🎥: cine al aire libre estilo Hollywood

El mejor plan para este verano está en el autocine Madrid. Descubre aquí todo lo necesario para deleitarte con una sesión de cine de aire libre. ¡Ah! Y, aunque nosotros somos fans del cine de verano, este autocine abre todo el año.

Museo Geominero, descubre un universo de minerales y rocas en familia

Puede que si te sugerimos que uno de los mejores planes para salir con los peques en Madrid es ir a observar rocas creas que estamos de broma. Sin embargo, no es así. El Museo Geominero de Madrid cuenta con una enorme colección de minerales y fósiles que te harán ver el suelo que pisas con otra perspectiva.

Museo Lázaro Galdiano; del Aquelarre de Goya a El Bosco

La calle Serrano tiene 240 números. Nosotros creemos que más que números, son galaxias. Hoy queremos hablarte de una de ellas, la del nº 122, conocida también como el Museo Lázaro Galdiano.

Museo Ratoncito Pérez, el pequeño roedor más famoso

Tenemos que comenzar dejando algo muy claro: el ratoncito Pérez existe. Si alguien lo duda es porque aún no ha visitado la Casa Museo...

MADRID EN TU EMAIL


Viajar a Madrid te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Viajar a Madrid SL. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing MailRelay en España y esta es la política de privacidad de MailRelay. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiero @ viajaramadrid.es. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.