7.6 C
Madrid
viernes, diciembre 4, 2020

Escape Room Madrid [los mejores juegos de escapismo 2020]

Resolver pruebas, acertijos o buscar pistas en una habitación misteriosa y jugar contra el tiempo. Si consigues resolver junto a tu equipo los enigmas, se abre la puerta y la emoción que sentirás seguro que te hará hasta dar salticos. Los escape room en Madrid se han convertido en planazos para disfrutar con la pareja, los niños, la familia y amigos. Una actividad que puedes compaginar con la visita de los mejores lugares de Madrid.

Hay opciones para todas las edades y gustos, desde escape room ambientados en series famosas hasta casos de investigación. Te dejamos una lista con los mejores juegos de escapismo y diferentes actividades:

ESCAPE ROOM Enigma Exprés

Enigma Exprés es una empresa dedicada a juegos de escape y con distintas salas de escapismo en Madrid. Tanto en la sede de Madrid sur como en la sede de Cuatro Caminos tienen escape rooms para todos los niveles. Desde una “Amenaza Biológica” hasta “La fuga del zulo”. Te vamos a recomendar dos en los que hemos participado pero puedes echarle un vistazo al resto de juegos, aquí.

COPYCAT: EL ASESINO DEL JAZZ

Escape Room Madrid de Enigma Express y su actividad Copycat

Fecha y hora: De miércoles a domingo a partir de las 11:00 h. los días de semana y a partir de las 9:30 h. los fines de semana.
Lugar: Dentro de las instalaciones de Windobona (Calle Calderilla, 16)
Edad: Mayores de 11 años.

Un viaje en el tiempo te llevará al año 1919 y te dejará justo en lo que podría haber sido la casa del “hombre del hacha”, el asesino en serie que aterrorizó a Nueva Orleans y dejó a varias víctimas que aparecieron en sus hogares brutalmente asesinadas con el mismo modo modus operandi: asaltadas con un hacha, que en algunos casos se encontraban en las viviendas, y los crímenes sucedían por las noches.

Nunca se supo quién fue el asesino. Hasta ahora ya que, casi un siglo más tarde, en este escape room de Enigma Exprés podrás descubrir con nombre y apellido a las persona que estuvo detrás de estos crueles crímenes. La habitación está ambientada con detalles muy bien cuidados que te harán involucrarte en la historia y está preparada con muchas sorpresas que te harán dar uno que otro saltito.

Contarás con 60 minutos para hallar las pistas, armar los puzzles, interpretar notas musicales y descifrar los mensajes que el game master te va indicando a través del altavoz. No es un nivel para principiantes -podemos decir que es un escape room difícil aunque no imposible- y, aunque no necesariamente tienes que ser músico para entender las pistas, si alguien del equipo tiene conocimientos musicales aportará mucho a la investigación. Es un escape room con capacidad para 2-8 personas, que te une como grupo, en el que tienes que jugar organizado y que agiliza tu razonamiento deductivo.

EL ROBO DE LA FÓRMULA SECRETA

Fecha y hora: De lunes a domingo a partir de las 10:30 h.
Lugar: Sede Cuatro Caminos (Plaza de la Condesa de Gavia, 3)
Edad: Mayores de 11 años.

Escape Room Madrid Enigma Expres¿Serás capaz de conseguir el elixir de la eterna juventud? En 60 minutos exactos deberás conseguir salir de la sala y dar con este secreto. El game master te pondrá en situación y te trasladará a la historia para que cumplas la misión que te será otorgada por una prestigiosa bióloga obsesionada con patentar un producto revolucionario.

Este escape Madrid consiste en que robes para ella el elixir de la eterna juventud que está en la casa de un alquimista que nació hace 500 años. La sala -al igual que todas las otras de Enigma Exprés- está muy currada y en los detalles se nota que ha sido ideada a conciencia, todas las pistas están muy bien pensadas. La dificultad es media-alta y pueden participar de 2 a 6 personas.

“La entrevista” en CUBICK MADRID ESCAPE ROOM

Cubick Room Escape, uno de los mejores escape room Madrid

Fecha y hora: De lunes a domingo a partir de las 10:30 h.
Lugar: Sede Cubick Madrid Room Escape (Calle Tellez 3)

Cubick Room Escape te esperan para “La entrevista” de una reconocida empresa que busca personal cualificado. No vayas solo porque vas a necesitar de ayuda durante el proceso. ¿Tú y tus amigos seréis capaces de cubrir las vacantes? Para este juego de escape no es necesario el curriculum, sino la astucia, buena comunicación y saber resolver problemas bajo presión.

Tiene una duración de 80 minutos, la dificultad es media-alta y el precio de la sesión varía según el número de integrantes por grupo.

ESCAPE ROOM «La Casa de Papel»

Escape Room Madrid La Casa de Papel

Fecha y hora: La información será revelada el 13 de febrero.
Lugar: WiZink Center de Madrid. (Av. Felipe II, s/n)
Edad: A partir de 14 años y menores de 16 acompañados de un adulto.

Un atraco que volverá hacer historia en un lugar emblemático de Madrid. Es el escape room oficial de La Casa de Papel y vuelve a la ciudad por tiempo limitado, con nuevos retos y un juego emocionante en el que participarás en el atraco de varias ciudades internacionales al mismo tiempo.

Si sabes quien es Berlín, si reconoces las gafas del profesor, si flipaste con la llegada de Lisboa y si se te eriza la piel cuando escuchas Bella ciao… ¡Ponte la máscara porque la banda te necesita! La venta anticipada del escape room Casa de Papel ya ha finalizado, pero te puedes apuntar en la lista de espera Madrid. Una experiencia inmersiva con ambientación y atrezzo original de la serie.

Exit Madrid

Escape room Exit Madrid

Lugar: Calle de Caracas, 15
Fecha y hora: 14:30–22:00 (lunes y miércoles)
14:30–23:30 (jueves y viernes)
11:30–23:30 (sábado y domingo)
18:00–22:00 (martes)

Este escape room cuenta con cinco salas de escape clásicas con capacidad para 5 personas máxima. La dificultad de Exit Madrid, en una escala de 10, va de 7,5 a 8,5. Son retos intelectuales que recrean diferentes décadas y temáticas: 1932, 1962, 1976 y 2010. Y tendrás que afrontar una cuenta atrás de 66 minutos. ¿Lo conseguirás?

Saca a la luz tu versión más detectivesca para que vivas una experiencia única. Los precios oscilan desde 56€ (2 personas) hasta 86€ (5 personas).

Lo más divertido de los mejores escape rooms de Madrid es que, gracias a su decoración, narración y estructura del juego, te meterás en el personaje y vivirás cada etapa con mucha adrenalina y como una verdadera aventura. Un plan que no solo divierte, sino que te saca destrezas que quizás desconocías. No te olvides de reservar tu escape room en Madrid. Si conoces otros escape rooms recomendables, déjanos tu comentario en este post para no perderle la pista.

Viajar a Madridhttps://viajaramadrid.es
Viajar a Madrid nace del amor a esta ciudad en la que vivimos desde hace más de 20 años. Te invitamos a conocer los secretos y verdades de una ciudad que te encantará conocer, sea en un fin de semana, en varios días o si tienes pensado vivir aquí una temporada larga. Madrid como nunca lo has visto. Un Madrid diferente, seas experto o novato. Descubre en nuestra guía para viajeros y visitantes que buscan vivir experiencias originales de ocio, cultura y gastronomía a buen precio.

DEJA TU COMENTARIO

Latest Posts

Palacio de Liria: una mansión que conserva más de 500 años de historia

Considerado el domicilio particular más grande de Madrid, con un tesoro invaluable en su interior, esta mansión es una joya en la que se puede vivir no solo la historia de España, sino que también alguno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país y el mundo.

Centro Cultural de la Villa, un espacio contemporáneo para las artes

Al viajar siempre queremos conectarnos con la esencia de cada uno de los lugares que visitamos, conociendo su historia, sus sitios emblemáticos y su cultura. En Madrid, existe un lugar donde te conectas con su esencia de ayer y hoy, y donde además tienes la oportunidad de divertirte y pasarlo bien: el Centro Cultural de la Villa o también conocido como “Teatro Fernán Gómez”.

Las mejores cafeterías de Madrid ☕ : Aroma y sabor en cada taza

¿Te gusta tomar una buena taza de café a cualquier hora? ¡Eres un coffeelover! Acompáñanos en nuestro tour por las mejores cafeterías de Madrid.

Casa Árabe, un punto de encuentro entre culturas desde 2006

Cuando vienes a Madrid y pasas por el parque El Retiro es imposible no ver la Casa Árabe y al instante sacarle una fotografía. Este imponente edificio al estilo neomudéjar del siglo XIX, con fachada de ladrillos geométricos y su gran torre, está catalogado como una joya de Madrid.

MADRID EN TU EMAIL


Viajar a Madrid te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Viajar a Madrid SL. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing MailRelay en España y esta es la política de privacidad de MailRelay. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiero @ viajaramadrid.es. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.