¿Te gusta tomar una buena taza de café a cualquier hora? ¡Eres un coffeelover! Acompáñanos en nuestro tour por las mejores cafeterías de Madrid.
Para un apasionado del mundo del café, esta bebida está presente a lo largo de todo el día: en el desayuno, en el almuerzo, tras la comida, a media tarde e incluso en la noche. Al igual que ocurre con otros productos, buscamos siempre la mayor calidad del café en cada trago y, por eso, las cafeterías de Madrid, conscientes de ello, se han reinventado para ofrecer el mejor aroma y sabor.
A continuación, te mostramos los 12 mejores cafés de Madrid para que tu descanso en el trabajo o tu parada tras un día de turismo se convierta en el momento más especial:
Una de nuestras cafeterías de Madrid preferidas: Agrado Café
Calle de Embajadores, 14
Web
Agrado es una cafeterías con encanto de Madrid debido a su interiorismo y a la deliciosa repostería que preparan en ella. Uno de sus mayores éxitos es su tarta de zanahoria, aunque también lo son aquellas que preparan día a día para acompañar el café de origen y ecológico.
También cuentan con opciones para celíacos y alternativas para veganos, además de una amplia carta de tostas saladas y dulces. ¿A qué esperas para visitar este café en Lavapiés?
Motteau Madrid
Calle San Pedro, 9
Web
Situada en el Barrio de las Letras, la conocida como ‘Motteau pastelería’ es una cafetería vintage ideal para desayunar o merendar porque combina a la perfección la tradición de la pastelería francesa fina y la esencia de Argentina, lugar de origen de su fundador.
Es famosa por su tartaleta de limón y merengue y su tarta de fresa de temporada, pero si por algo destaca Motteau es por servir un aromático café en taza grande acompañado de un croissant casero por menos de 4 euros, ¡no te lo pierdas!
Manolo Bakes Madrid
Una visita obligatoria es alguno de los locales Manolo Bakes, ya que están presentes en multitud de zonas madrileñas (busca en Google Maps Manolo Bakes Alonso Martínez, Manolitos Colmenar, Manolo Bakes Princesa, Manolo bakes Parquesur…); además, también es posible consumir sus productos en casa al contar con servicio a domicilio.
Te recomendamos este café como uno de los mejores lugares para merendar en Madrid. Su especialidad son los ‘Manolitos’; pruébalos acompañados de un café con leche para disfrutar aun más de los que se conocen como los mejores mini croissant de Madrid. También te dan la opción de probar los Manolo Bakes a domicilio. Pídelos desde su página web.
Federal Café Madrid
Plaza de las Comendadoras, 9
Plaza del Conde de Barajas, 3
Web
Federal Café es una cafetería moderna. Te aseguramos que si entras, no querrás salir, porque es uno de los mejores coffee shops de Madrid.
Su ambiente minimalista y luminoso, sus cafés calientes, la carta de tés y los platos para el brunch hechos con productos frescos de producción orgánica, lo hacen el lugar idóneo donde hacer un descanso y en el que reunirte con tus conocidos para pasar un agradable rato de ocio. ¿Cuál es tu latte favorito? ¿Golden milk, Beetroot o el clásico café latte?
Pum Pum Café Madrid
Calle de Tribulete, 6
Web
Esta cafetería madrileña situada en el barrio de Lavapiés es conocida por su ambiente hipster y su estética rústica de aire industrial. En ella sirven los desayunos y las meriendas más saludables de toda la zona.
¿Eres vegano? ¿Quieres probar comida hecha con productos eco? ¡Pum Pum Café será tu lugar de referencia en Madrid! Aquí tienes la carta de Pum Pum Café.
Café Jardín
Calle de San Mateo, 13.
Web
Decir ‘cafeterías bonitas en Madrid’ es estar hablando de la cafetería del Museo del Romanticismo, una joya en Malasaña en la que puedes disfrutar de un ambiente decimonónico, que muestra la decoración original dentro de una estética vintage. Abren de martes a sábado de 9:30 a 20:30, domingos y festivos de 10 a 15, lunes cerrado.
Tomar un café o un té acompañado de un pastel casero o un vermut con algo de picoteo tanto en el interior como en la terraza del café del Museo del Romanticismo es un auténtico lujo que pocos conocen y tú no te debes perder. Accede a este Salón de Té por la puerta principal del Museo del Romanticismo.
El perro de Pavlov Madrid
Calle Costanilla de San Pedro, 5
Web
El perro de Pavlov ofrece uno de los mejores cafés de Madrid. Degustar una de sus especialidades es un maravilloso placer, más aun si lo acompañas con algún producto de su repostería casera.
Además, en esta pequeña cafetería original de Madrid no solo podrás disfrutar de un desayuno, almuerzo o merienda excepcional sino también de una bebida poco explorada en la capital: el té chai. Si te gusta el café y el té a partes iguales, ¡acércate y disfruta!
The Little Big Café Madrid
Calle de Fernández de los Ríos, 61.
Web
Dedicada al buen café y a la repostería saludable, The Little Big Café está abierto desde primera hora de la mañana hasta caer la tarde para ofrecer deliciosos platos con ingredientes naturales, sin aditivos y con baja cantidad de azúcar.
Aceptan pedidos por encargo y realizan caterings temáticos a domicilio, por lo que no tienes excusa para probar sus cafés, smothies, cervezas artesanales, sándwiches, ensaladas, bizcochos y tartas caseras.
Cafelito Madrid
Calle del Sombrerete, 20.
Web
Cafelito es una de las mejores cafeterías de la capital con servicio take away, ya que cuenta en su carta con tres variedades de café y otra itinerante, además de una amplia variedad de infusiones ecológicas, tartas y cócteles que no te dejaran indiferente.
Para conocer la creatividad y la esencia de los cafetales de Colombia tanto en sus platos como en la estética y mobiliario del local, visita este templo del café en Madrid en el que encontrarás un espacio acogedor con colección de libros para intercambio.
Plántate Café
Calle del Mesón de Paredes, 28
Web
Es una de las cafeterías en Madrid que destaca por trabajar cafés en Chemex y por tener una decoración con plantas naturales como si de una floristería se tratara; tanto es así que Plántate Café se vende como una de ellas.
Atrévete a entrar en este café madrileño y disfruta de su oferta de cafés de origen natural y platos de repostería casera mientras contemplas su entorno. También podrás adquirir alguna planta para casa, si lo deseas.
1000 Cups Madrid
Calle del Capitán Blanco Argibay, 50
Gta de Quevedo, 5
Web
One Thousand Cups es una cafetería familiar donde tomar un café de calidad. Sus propietarios son unos reconocidos baristas que utilizan las mejores máquinas de café y productos para lograr el café perfecto.
Por ello, el listado de cafés es extenso –también lo es la carta de menús para el brunch– y los detalles en su local no pasan desapercibidos para un verdadero amante del café.
Adorado Bar Madrid
Mesón de Paredes, 22
Calle de Recoletos, 11
Web
Adorado Bar es una cafetería chula de Madrid que destaca por ofrecer excelentes y abundantes platos tradicionales con toque argentino a buen precio: sándwiches, bagels, pancakes, tostadas, empanadas argentinas de carne, tacos de pollo y también opciones para vegetarianos.
Además, este café cuenta con un gran salón y una terraza cubierta considerada de las mejores de todo Lavapiés. ¡Acércate y disfruta de sus platos y de su ambiente relajado!
Esperamos que te haya gustado el paseo que te hemos propuesto por las mejores cafeterías en Madrid… ¡Anímate a visitarlas todas y a disfrutar del mejor café en la capital!