6.7 C
Madrid
viernes, diciembre 4, 2020

Centro Cultural de la Villa, un espacio contemporáneo para las artes

Al viajar siempre queremos conectarnos con la esencia de cada uno de los lugares que visitamos, conociendo su historia, sus sitios emblemáticos y su cultura. En Madrid, existe un lugar donde te conectas con su esencia de ayer y hoy, y donde además tienes la oportunidad de divertirte y pasarlo bien: el Centro Cultural de la Villa o también conocido como “Teatro Fernán Gómez”.

centro cultural de la villa
Fachada del Centro Cultural de la Villa

En este lugar, convergen el teatro, la música, la danza, la fotografía, como elementos para la construcción cultural de quienes deciden visitarlo. En el Centro Fernán Gómez puedes disfrutar de las diferentes obras que se ponen en escena así como contenidos de todo tipo aptos para toda la familia y para todos los gustos.

Origen del Centro Cultural Fernán Gómez

Fue inaugurado el 15 de mayo de 1977, en los predios de la Plaza de Colón junto a la Biblioteca Nacional y bajo los Jardines del Descubrimiento cuando se procedió a la remodelación de esta plaza. De la estructura original, conserva el famoso Monumento a Colón, construido en 1885.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

El Centro Cultural Fernando Fernán Gómez, también popularmente conocido como Teatro Colón en Madrid, está ubicado estratégicamente en pleno centro, no muy lejos andando de monumentos de Madrid como el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen, y el Museo Arqueológico, entre otras destacadas galerías.

A partir del año 2007 adoptó el nombre del actor y autor Fernando Fernán Gómez, y pasó a denominarse “Teatro Fernán Gómez”.

Centro Cultural de la Villa: Exposiciones

Centro Cultural de la Villa Exposiciones
Centro Cultural de la Villa Exposiciones

El Centro Cultural de la Villa cuenta con tres ambientes para las artes escénicas donde los visitantes pueden disfrutar de cada una de las presentaciones artísticas que ofrece al público:

La Sala Guirau, con una capacidad para 689 espectadores. Aquí se presentan conciertos, zarzuelas, danza y teatro, así como espectáculos para los más pequeños de la casa.

La Sala Jardiel Poncela, la cual ofrece una diversa selección de propuestas. En esta sala se presentan actividades relacionadas con las artes escénicas para toda la familia, charlas y conferencias, puestas en escena basadas en obras poéticas y talleres. Su capacidad está entre 95 y 175 espectadores, y se puede realizar más de una actividad en un día.

La Sala de Exposiciones, que es la más amplia de todas, en la que se presentan galerías de fotografías, esculturas, pintura, proyecciones audiovisuales, entre otras temáticas.

¿Qué actividades puedes realizar en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa?

Permanentemente, el Centro Cultural de la Villa ofrece, además, exhibiciones artísticas y eventos didácticos para todo tipo de participantes.

También existen programas de participación colectiva que se impulsan para vincular a los asistentes con el conocimiento técnico de las artes, y conocer de manera profunda todos los procesos creativos asociados con las actividades que se exhiben en el Centro Cultural.

Programación de obras y muestras artísticas

Teatro Fernán Gómez en la Plaza de Colón de Madrid
Centro Cultural de la Villa

Para conocer la diversidad de opciones de entretenimiento que puedes encontrar en el Teatro Fernán Gómez, te recomendamos visitar su sitio web y revisar su programación -que se actualiza constantemente- con las fechas, horario y precio de las entradas para cada una de las actividades.

Horario de atención al público

Horario de apertura del Centro Cultural Colón: lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

Horario para la venta de entradas

Fernán Gómez Centro Cultural
Fernán Gómez Centro Cultural

Martes a Viernes desde las 10:30 hasta las 14:30 y desde las 16:30 hasta la hora de inicio del espectáculo.

Sábados y Domingos desde las 16:30 hasta la hora de inicio del espectáculo.

NOTA: Los lunes cuando haya presentación sólo se venderán entradas para esas funciones.

Cómo llegar al Centro Cultural de la Villa

Si quieres visitar este centro y experimentar todo lo que tiene para ofrecerte, puedes hacerlo:

En Metro: llegando a las estaciones Colón (L4), Serrano (L4)
En Autobús: con las líneas 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150

¿Necesitas más información?

Si quieres conocer más detalles sobre el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez, puedes comunicarte a través de los teléfonos:

Centro Cultural: (+34) 91 318 46 31
Call Center (atención al usuario): (+34) 913 184 700.
Correo electrónico: [email protected]

Viajar a Madridhttps://viajaramadrid.es
Viajar a Madrid nace del amor a esta ciudad en la que vivimos desde hace más de 20 años. Te invitamos a conocer los secretos y verdades de una ciudad que te encantará conocer, sea en un fin de semana, en varios días o si tienes pensado vivir aquí una temporada larga. Madrid como nunca lo has visto. Un Madrid diferente, seas experto o novato. Descubre en nuestra guía para viajeros y visitantes que buscan vivir experiencias originales de ocio, cultura y gastronomía a buen precio.

DEJA TU COMENTARIO

Latest Posts

Palacio de Liria: una mansión que conserva más de 500 años de historia

Considerado el domicilio particular más grande de Madrid, con un tesoro invaluable en su interior, esta mansión es una joya en la que se puede vivir no solo la historia de España, sino que también alguno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país y el mundo.

Centro Cultural de la Villa, un espacio contemporáneo para las artes

Al viajar siempre queremos conectarnos con la esencia de cada uno de los lugares que visitamos, conociendo su historia, sus sitios emblemáticos y su cultura. En Madrid, existe un lugar donde te conectas con su esencia de ayer y hoy, y donde además tienes la oportunidad de divertirte y pasarlo bien: el Centro Cultural de la Villa o también conocido como “Teatro Fernán Gómez”.

Las mejores cafeterías de Madrid ☕ : Aroma y sabor en cada taza

¿Te gusta tomar una buena taza de café a cualquier hora? ¡Eres un coffeelover! Acompáñanos en nuestro tour por las mejores cafeterías de Madrid.

Casa Árabe, un punto de encuentro entre culturas desde 2006

Cuando vienes a Madrid y pasas por el parque El Retiro es imposible no ver la Casa Árabe y al instante sacarle una fotografía. Este imponente edificio al estilo neomudéjar del siglo XIX, con fachada de ladrillos geométricos y su gran torre, está catalogado como una joya de Madrid.

MADRID EN TU EMAIL


Viajar a Madrid te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Viajar a Madrid SL. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing MailRelay en España y esta es la política de privacidad de MailRelay. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiero @ viajaramadrid.es. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.