Esta ciudad tiene muchos secretos como algunos rincones con encanto donde merendar en Madrid. Descubrirás el verdadero significado de la «hora feliz» y recordarás esos momentos de tu infancia en los que solo querías llegar a casa, después de una intensa jornada de cole, para zamparte un bocadillo de Nocilla.
Quizás estés leyendo este post pensando que esos momentos no volverán porque has crecido, ya no llegas a casa a por el bocadillo sino a seguir la dieta, y hasta se te han olvidado los lugares donde puedes disfrutar de tu merienda. Si es así, aterrizaste en la lista correcta. Toma nota porque es momento de sacar a ese niño interior que pide a gritos sus tardes dulces y que no tienen por qué ocurrir solo en Navidad.
Dónde merendar en Madrid sin morir en el intento:
1. La Bicicleta
Un café-bar con mucha personalidad donde encuentras café de especialidad. Es ideal para merendar en Malasaña y la decoración del lugar es muy original, denota su pasión por la bicis. Es como una sala de exposiciones con bicicletas chulas colgadas en la pared. Aquí saben lo que es desconectar, tomarse un moka coffee sin prisa y ponerle el toque dulce a la tarde con una tarta de queso.
La Bicicleta es el primer cycling café de Madrid donde también puedes trabajar/estudiar (WiFi gratis), puedes entrar con tu bici, ver exposiciones, hacer un brunch dominguero, quedar a tomar el té con amigos o parar a merendar unas tostas de pan de masa madre con plátano, nueces, chocolate y crema de cacahuete, y -si te vienes arriba- quedarte hasta las cañas.
Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9.
2. Mür Café
Con un estilo rústico-industrial, Mür Café es uno de los encantadores rincones donde merendar en Madrid a gusto. Dos plantas, un local amplio, sillones, mesas para dos junto a un balcón muy cuqui para contemplar la plaza y hasta una chimenea que le da un toque especial sobre todo en la temporada navideña.
En la carta de meriendas encontrarás productos naturales tanto dulces como salados. Las opciones son variadas desde una tradicional rebanada de pan blanco con mantequilla y mermelada, cremoso yogur natural de leche fresca con arándanos y granola, tarta artesanal de cerveza negra, hasta un bagel de pastrami.
Dirección: Plaza Cristino Martos, 2.
3. Cereal Hunters
Un planazo para merendar con niños en Madrid donde también sacarás al crío que llevas dentro. En Cereal Hunters todos los días son sábado por la mañana. Es la primera cafetería de cereales de España que se ha puesto de moda en muy poco tiempo. Pero es que a quién no le mola un tazón de leche fría con coloridos cereales de aros de frutas o alusivos a dibujos animados. Podrás crear tu bol personalizado, tienen más 160 cajas de todos los sabores y para todos los gustos.
Dirección: Calle Mejía Lequerica, 14.
4. Vailima Madrid
Como bien dicen, “es el lugar al que acuden los apasionados del té” que también aprovechan para endulzar sus tardes con una deliciosa repostería francesa y bollería elaborada diariamente en el obrador de Vailima Madrid. Aquí encontrarás una amplía carta de tés e infusiones de la mejor calidad: té verde aromatizado, rooibos con flores, té negro, cítricos y vainilla, entre muchos otros, que podrás acompañar con muffins, macarons y una variedad de tartas que te harán volver más de una vez.
Dirección: Calle Salustiano Olózaga, 18.
5. El Jardín Secreto
Es una terraza climatizada con mucho encanto que la han convertido en un auténtico oasis natural en pleno corazón de la ciudad. Es un secreto a voces que está ubicado en la última planta de la tienda Salvador Bachiller. Si no lo conoces aún, te recomendamos que vayas aunque sea una vez y lleves a tu pareja para una romántica merienda… ¡Se va a sorprender!
El Jardín Secreto es de los sitios para merendar en Madrid centro que te dejará con buen sabor de boca y donde podrás saciar tus antojos dulces. El brownie de dulce de leche con helado sabe a gloria celestial y el postre especial “Jardín Secreto” es muy cuqui (también está muy rico), es una especie de maceta de chocolate con galleta de fondo y en el medio una capa de helado, ¿de cucharilla? Una mini pala para excavar los sabores.
Dirección: Calle Montera, 37.
6. La Genovesa
Y en una merienda madrileña no puede faltar una palmera rellena (o varias). En La Genovesa están las mejores, son más de 110 sabores que no te puedes ni imaginar y tres tamaños diferentes para que elijas entre individuales, minis o tartas que son enormes palmeras para 8 o 10 raciones. 😲
Las palmeras están muy frescas porque las preparan cada día. Es alucinante la cantidad de sabores, podrás elegir desde las más tradicionales: oreo, chocolate, kinder… combinadas: arroz con leche, queso y arándanos, dulce de leche, doble choco, queso y mango… hasta las de sabores especiales que nunca imaginarías como Coca-Cola, piña colada, mojito, whisky y otras bebidas. Si quieres un sabor concreto y no lo tienen es día puedes hacer un encargo.
Dirección: Avenida Ciudad de Barcelona, 128.
7. Mamá Framboise
Apuesta por la calidad en la pastelería española, los recuerdos dulces de la infancia y la desconexión a través del paladar. Bollería, hojaldre, chocolate, tartaletas, bizcochos, macarons y galletas son algunas de las opciones que tienes para merendar en Mamá Framboise. Sin duda una de las mejores pastelerías de Madrid.
Direcciones: Calle Fernando VI, 23.
Paseo de la Infanta Isabel, 13. (Hotel Only You Atocha)
Calle de Augusto Figueroa, 24B. (Mercado de San Antón)
Calle Jorge Juan, 21.
Revisa dónde están ubicados los otros locales de Mamá Framboise, aquí.
Nos quedan muchas tardes por delante porque Madrid es inacabable, así que seguiremos compartiendo contigo más lugares donde merendar en Madrid. Si conoces algún sitio que te mole, compártelo en los comentarios para que más personas tengan su “hora feliz”.