9.7 C
Madrid
lunes, noviembre 30, 2020

Faro de Moncloa, el mirador de Madrid

El Faro de la Moncloa es una fascinante atracción madrileña que te llevará al cielo, literalmente. En nuestra lista de lugares para visitar en Madrid el mirador de Madrid está marcado como lugar de visita imprescindible que no puedes pasar por alto. Después de leer todo lo que vamos a contar en este artículo, también estará en tu itinerario.

Faro de la Moncloa, mirador Madrid

Monumentos importantes que se ven desde el Faro de Moncloa

El Faro de la Moncloa en realidad se llama Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid aunque, a decir verdad, son pocos los que lo llaman por su nombre oficial. La mayoría lo conocemos como mirador de la Moncloa o mirador de Madrid. Sí, también sabemos de algún despistado que lo confunde con otro mirador madrileño, Torrespaña, esa que solemos llamar: el Pirulí.

Este faro es una de las atracciones favoritas de los visitantes de otras provincias porque les da un panorama amplio de la ciudad. Desde este mirador, en un vistazo rápido grabarás en tu retina una imagen completísima de Madrid.

El Faro de Moncloa es una estructura con una estética moderna, casi futurista, que a los pequeños más imaginativos les hace pensar siempre en lanzaderas espaciales y transbordadores. Por cierto, a todos los niños les encanta este faro.

Ventanales panorámicos del Faro de Moncloa

Faro de Moncloa vía Shutterstock

Fue construido en 1992, tiene 110 metros de altura y el responsable del diseño fue el arquitecto Salvador Pérez Arroyo. Lo mejor del faro es el mirador que está a 92 metros, justo en esa sección de la construcción que parece un platillo volador.

Subir hasta el mirador es toda una experiencia. Debes tomar un ascensor de paredes traslúcidas en el que empezarás a ver la ciudad desde otro ángulo. El trayecto en el elevador tiene una duración aproximada de 50 segundos y que se te harán muy cortos. Un aperitivo que te dejará un buen sabor de boca para seguir viendo todo lo que no habitualmente podemos desde el suelo.

Una vez arriba, en el mirador, todos se impresionan con la vista. Y la mirada se pierde: tenemos al inmenso Arco de la Victoria a nuestros pies, y al fondo podemos ver la Torrespaña, la Plaza de Colón, la verde inmensidad del Parque del Retiro, el Teatro Real, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y, si el tiempo lo permite, es posible ver la cruz del Valle de Los Caídos.

Faro de Moncloa: horario

Detalle del Faro de Moncloa, el mirador de Madrid

Faro de Moncloa vía Shutterstock

De martes a domingo desde las 9:30 hasta las 20:00 horas. La última subida es a las 19:30 horas. El faro cierra sus puertas los lunes, pero suele abrir los lunes festivos, puentes y en ocasiones especiales.

¿Cuánto cuesta subir al faro de Moncloa?

• La entrada general tiene un valor de 3€
• La entrada de niños (de 7 a 14 años), mayores de 65 años, personas con algún tipo de discapacidad y un acompañante cuesta 1,5€
• Niños (de 0 a 6 años): gratis

Puedes comprar las entradas a través del siguiente link.

O en el vestíbulo principal del faro.

Antes de visitar el faro

Importante: antes de visitar el Faro de Moncloa, además de los horarios y precios de los tickets, debes tener en cuenta que:

Las subidas al faro dependen de las condiciones climáticas, si hace mal tiempo no se puede subir al mirador. Por ello es siempre recomendable mirar el pronóstico del clima para los días de la visita.
• La entrada al faro también depende del aforo.
• No pueden subir dos personas con sillas de rueda al mismo tiempo.
• Las instalaciones no están del todo acondicionadas para personas con movilidad reducida / discapacitados.

Cómo llegar a la Moncloa

Vista panorámica de Moncloa vía Shutterstock

Si quieres saber cómo ir a Moncloa, en este apartado te damos todos los detalles. Lo primero que tienes que saber es que para llegar a la Moncloa puedes tomar el Metro de Madrid (líneas 3 y 6). Ahora si quieres llegar al Faro de la Moncloa es fácil, puedes:

🚇 • Tomar el metro: Moncloa líneas 3 y 6
🚌 • Viajar en los autobuses de las líneas: 46, 82, 83, 132, 133, 160, 161, 162, G y U
🚲 • Ir en bicicleta: la estación 110 de BiciMAD está en el Paseo de Moret 2

El mirador de Moncloa está muy cerca del Arco de la Victoria, junto al Museo de América, pero no necesitas muchas referencias para encontrarlo porque se trata de una estructura inmensa.

📱 Faro Explorer del Faro de Moncloa

Faro Explorer del faro de Moncloa

El Faro Explorer del Faro de Moncloa consiste en un dispositivo tipo iPad que te permite hacer recorridos en 360° de otros lugares de Madrid y todo gracias a la realidad aumentada. Así, desde el faro, con el Faro Explorer podrás reconocer atracciones de Madrid como:

• El Parque del Capricho
• El Palacio Real de Oriente
• El Palacio de Cibeles
• El Matadero
• La Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu
• El Museo Arqueológico Nacional
• El Museo Nacional de Ciencias Naturales
• El Palacio de Cristal del Retiro
• Puente de Segovia
• Puente Perrault
• San Antonio de los Alemanes
• San Francisco El Grande

Datos de interés sobre el Faro de Moncloa

Si vas a visitar el Faro de Moncloa, seguro te interese saber esto:

Dirección: Avenida Memoria 2, Ciudad Universitaria / Moncloa-Aravaca, 28040 Madrid:
Teléfono: 91 550 12 51
Sitio web: www.esmadrid.com/informacion-turistica/faro-de-moncloa
Email: [email protected]
Horario: de martes a domingo de 9:30 a 20:00 horas (cerrado los lunes salvo en ocasiones especiales)

Viajar a Madridhttps://viajaramadrid.es
Viajar a Madrid nace del amor a esta ciudad en la que vivimos desde hace más de 20 años. Te invitamos a conocer los secretos y verdades de una ciudad que te encantará conocer, sea en un fin de semana, en varios días o si tienes pensado vivir aquí una temporada larga. Madrid como nunca lo has visto. Un Madrid diferente, seas experto o novato. Descubre en nuestra guía para viajeros y visitantes que buscan vivir experiencias originales de ocio, cultura y gastronomía a buen precio.

DEJA TU COMENTARIO

Latest Posts

Palacio de Liria: una mansión que conserva más de 500 años de historia

Considerado el domicilio particular más grande de Madrid, con un tesoro invaluable en su interior, esta mansión es una joya en la que se puede vivir no solo la historia de España, sino que también alguno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país y el mundo.

Centro Cultural de la Villa, un espacio contemporáneo para las artes

Al viajar siempre queremos conectarnos con la esencia de cada uno de los lugares que visitamos, conociendo su historia, sus sitios emblemáticos y su cultura. En Madrid, existe un lugar donde te conectas con su esencia de ayer y hoy, y donde además tienes la oportunidad de divertirte y pasarlo bien: el Centro Cultural de la Villa o también conocido como “Teatro Fernán Gómez”.

Las mejores cafeterías de Madrid ☕ : Aroma y sabor en cada taza

¿Te gusta tomar una buena taza de café a cualquier hora? ¡Eres un coffeelover! Acompáñanos en nuestro tour por las mejores cafeterías de Madrid.

Casa Árabe, un punto de encuentro entre culturas desde 2006

Cuando vienes a Madrid y pasas por el parque El Retiro es imposible no ver la Casa Árabe y al instante sacarle una fotografía. Este imponente edificio al estilo neomudéjar del siglo XIX, con fachada de ladrillos geométricos y su gran torre, está catalogado como una joya de Madrid.

MADRID EN TU EMAIL


Viajar a Madrid te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Viajar a Madrid SL. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing MailRelay en España y esta es la política de privacidad de MailRelay. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiero @ viajaramadrid.es. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.