Home Lugares Mercado de Motores: shopping alternativo en Madrid

Mercado de Motores: shopping alternativo en Madrid

773

Una de las mejores cosas que puedes hacer un domingo temprano, en plan tranquilo, es dar un paseo por algún mercadillo como el Mercado de Motores y pillar alguna cosa mona, tomar algo y seguir viendo. Este mercadillo madrileño, más que un mercado de pulgas tradicional es uno de los mejores mercados de pulgas alternativos de Madrid.

¿Qué es el Mercado de Motores de Madrid?

Tenemos que admitir que nos costó un poco definir en una sola palabra al mercadillo de Motores, por varias razones. Lo cierto es que no se trata del típico mercadillo de segunda mano, nada de eso. Es toda una propuesta cultural con música, arte, gastronomía… Los organizadores han pensado en todo: objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado cuya sede es el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).

Por eso, en cada rincón del Museo del Ferrocarril ocupado por el mercadillo, puedes encontrar toda clase de puestos repletos de cosas interesantes entre andenes y trenes. ¿Sabías que en este lugar se rodaron algunos planos de la película «Doctor Zhivago»?

Toda la gente que participa en esta feria, artistas y público interesado en lo trendy, saben muy bien que visitar el Mercado de Motores es una experiencia con la que explorar las distintas posibilidades que la ciudad ofrece.

Puestos, público y trenes en el Mercado de Motores de Madrid

Antes queremos dejar una cosa muy clara: cada edición es distinta, pero la esencia siempre se mantiene intacta.

¿Qué voy a encontrar en el Mercadillo de Motores Madrid?

Objetos de segunda mano

¿Qué es un mercadillo de domingo o de las pulgas sin objetos de segunda mano? Este mercado es el paraíso para los que adoran los objetos vintage, las antigüedades y viajar en el tiempo: con las tornamesas, radios antiguas y máquinas de escribir. Además, al mejor estilo venta de garaje, podrás encontrar ropa, muebles, cámaras de fotos antiguas y algún souvenir de esos que no se consiguen en cualquier sitio y que podría ser un regalo único y perfecto.

Propuestas novedosas

Además de los clásicos puestos con objetos usados también hay puestos de marcas y emprendedores que ofrecen un montón de buenos productos nuevos… desde carcasas para el móvil pintadas a mano hasta increíble bisutería para regalar a todas tus amigas.

Comida y bebidas

Con lo que nos encanta en Viajar a Madrid la comida… en este mercadillo de Madrid ofrecen degustaciones gratis y toda una zona para foodies con food trucks y puestos de comida de primera para todos los gustos. Toda la comida es saludable y sabrosa.

Otras actividades…

Arte urbano en el Mercado de Motores

Esto no acaba aquí. En el mercadillo de Motores también encontrarás:

• Música en vivo
• Arte urbano
• Teatro
• Opciones de entretenimiento para los peques (el tren en el jardín es genial)
• Visitas guiadas por el Museo del Tren (gratis)
• Karaoke, para que lo mismo cantes y deleites a todos con tu voz y te diviertas

Bueno, es posible que nos estemos dejando alguna cosa en el tintero, pero nada mejor que un aperitivo para que puedas hacerte una idea de lo que te espera.

Cómo llegar al Mercado de Motores

El Mercado de Motores de Madrid es un espacio que funciona dentro del Museo del Ferrocarril de Madrid (antigua estación de Delicias) en el Paseo de las Delicias 61. Llegar es muy sencillo y cuentas con estas opciones de transporte:

🚇 • El Metro Delicias (línea 3)
🚌 • Los autobuses de las líneas: 6, 8, 19, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 247
🚲 • En bicicleta: la estación de BiciMAD más cercana es la 147
🚆 • En tren: Cercanías-Delicias

Un dato: si vas andando y quieres preguntarle a algún transeúnte, en lugar de pedirle la dirección del mercado delicias, pídele que te indique cómo llegar al Museo del Tren. Fácil.

Si piensas ir en coche, hay varios parkings en la zona. El parking más próximo al mercado está en Paseo de las Delicias, 82. Aunque nosotros te recomendamos que vayas en bici, andando o incluso en patinete.

Un mercado pet friendly

A veces sucede que sales a dar una vuelta el domingo con tu perro, te encuentras con un mercadillo interesante y no sabes qué hacer al leer ese horrible cartel de: “No se permiten mascotas”. Bueno, eso no sucede en el Mercado de Motores porque justo en la entrada tienen servicio de cuidado de perros, una auténtica guardería canina donde tratarán muy bien a tu amigo peludo. Así disfrutáis ambos y todos felices. Más detalles aquí.

Mercado de Motores horario

Trenes en el Mercado de Motores de Madrid

Este flea market madrileño tiene cierto parecido con ciertos festis que son solo para el fin de semana. El Mercado de Motores funciona únicamente ciertos sábados y domingos con el siguiente horario:

Sábados: desde las 11:00 hasta las 22:00 horas
Domingos: desde las 11:00 hasta las 21:00 horas

¿Cuál es el mejor día para visitarlo?

Da igual el día pues siempre hay buen ambiente, eso sí: como pasa con otros mercadillos en Madrid los domingos puedes encontrar más personas comprando y paseando. Igualmente lo disfrutarás mucho.

Mercado de Motores fechas

Los monumentos de Madrid no son solo plazas, parques o lugares históricos, también lo son todas esas actividades únicas de esta ciudad, como este curioso mercado.

Las fechas en las que el mercado abre sus puertas varían (ya lo decíamos, como los buenos festivales). Casi siempre se celebra el primer fin de semana de un mes y el último fin de semana del mes próximo. Si quieres saber cuándo será la próxima edición del Mercado de Motores de Madrid dale un vistazo a su web, haciendo clic en este enlace que te lleva a la sección de próximas fechas.

Datos para tener siempre a mano

Si te gusta la propuesta alternativa, vintage, foodie y tranquila del Mercado de Motores entonces toma nota:

Dirección: Paseo de las Delicias 61, 28045 Madrid
Página web: https://mercadodemotores.es
Email: [email protected]

Horario:
Sábados desde las 11:00 a las 22:00 h
Domingos desde las 11:00 a las 21:00 h

Fechas: consultar en esta sección de la web
Entrada: gratis