7.6 C
Madrid
viernes, diciembre 4, 2020

Museo Ratoncito Pérez, el pequeño roedor más famoso

Tenemos que comenzar dejando algo muy claro: el ratoncito Pérez existe. Si alguien lo duda es porque aún no ha visitado la Casa Museo del Ratoncito Pérez donde vive con su familia.

Por cierto, esta simpática casita está ubicada en el número 8 de la calle del Arenal, en pleno centro de Madrid. Puede que pienses que se trata de un museo solo para niños en Madrid, pero el caso es que este lugar también logra fascinar a los adultos que lo visitan.

¿Quién es el Ratoncito Pérez y por qué tiene un museo?

Dibujo del ratoncito PérezEl ratoncito Pérez es un pequeño roedor madrileño de origen atlante que tiene una particular misión: es el encargado de recoger los dientes de leche que se le caen a los niños y a cambio les deja un obsequio. Este ratón visita por las noches principalmente a los más pequeños de España y Latinoamérica, pero cada vez lo conocen más niños y en ocasiones también tiene que visitar otras tierras lejanas.

El ratón Pérez es ahora un personaje muy popular ya que hace un montón de años el padre Luis Coloma escribió un cuento para el Rey Alfonso XIII cuando su majestad tenía ocho años. En ese cuento narraba las aventuras de este simpático roedor fan de los dientes.

El cuento se hizo famoso, fue traducido a otros idiomas y los niños de esos lugares eventualmente requieren de la visita del Sr. Pérez, visita que él hace encantado. De hecho, en su despacho tiene un mapamundi y un globo terráqueo enorme que utiliza para orientarse y cumplir su misión sin importar el lugar. ¿Qué cómo sabemos eso del mapa y el despacho? Porque lo hemos visto en su casita museo.

Museo del ratón Pérez: la experiencia

Interior del Museo del ratoncito Pérez de Madrid

Si buscas opiniones sobre el museo del ratón Pérez verás que todas tienen algo en común: y es que, además de ser positivas, son opiniones de adultos fascinados con la visita. Vamos, que no son adultos que están satisfechos solo porque sus peques disfrutaron de la experiencia sino que durante el recorrido, junto a sus hijos, recordaron la infancia y revivieron la ilusión que supone dejar el diente de leche recién caído bajo la almohada. Visitar el Museo del ratoncito Pérez te dejará la misma sensación que los dulces o las monedas que encontrabas a la mañana siguiente.

A nosotros nos gustó mucho ver los retratos de la familia del ratoncito Pérez: su esposa la señora Catalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito Pérez. A los niños que hacían el recorrido les gustó mucho encontrar el buzón amarillo, donde se dejan las cartas al ratón. El recorrido dura aproximadamente treinta minutos que pasan volando porque los guías conocen muy bien la historia y además la cuentan con mucho arte.

Ilustración de los corresponsales del Ratón Pérez

Durante el paseo podrás conocer muchos detalles como la casa del ratón Pérez, con todas sus habitaciones y muebles, en tamaño roedor. Además verás una réplica que hicieron a escala humana del despacho donde este simpático ratón cumple con parte de su trabajo diario: allí está el mapa y las fotografías de los ratoncitos corresponsales que ayudan a Pérez a visitar a los niños en todas partes del mundo. También verás un espacio dedicado a otros personajes como el Hada de los Dientes o Tooth Fairy que visita a los niños de habla inglesa y La Petite Souris que es una ratoncita que trabaja en Francia.

Nos han preguntado si en la casita museo es posible ver directamente al Ratoncito Pérez y a su familia. La verdad es que nosotros no hemos podido verlos porque, como todos los roedores, son muy huidizos y no se dejan ver por los humanos. Pero si visitas el museo y prestas atención podrás escuchar las pisadas de estos simpáticos roedores que seguro te observan desde algún rincón mientras haces el recorrido.

¿Dónde está el museo?

La Casa Museo del Ratoncito Pérez se encuentra cerca de la Puerta del Sol en la Calle del Arenal, 8, 1º de Madrid. Justo en el lugar donde antiguamente se ubicaba la Panadería Prast en cuyo sótano estaba la caja de galletas Huntley and Palmers donde ha vivido el ratón Pérez y su familia durante años.

Museo del Ratoncito Pérez en Madrid: horario

Letrero del Museo del Ratón PérezEl museo abre sus puertas en el siguiente horario:

• Lunes de 17:00 a 20:00 horas
• Martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
• Sábados 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

También abre los domingos y los días festivos.

Un detalle importante antes de visitar la casita del ratón Pérez: Debes tener en cuenta que, por razones obvias, es un lugar pequeño y el espacio es limitado así que las visitas recorren el museo por turnos.

Comprar entradas para el Museo del Ratoncito Pérez

Las entradas se compran en la tienda del museo. Puedes comprarlas con anticipación y elegir la fecha y hora en la que visitarás el museo. Lo más recomendable es comprarlas antes de tu visita, nunca el mismo día.

¿Se pueden hacer reservas para visitar la casa museo del ratón Pérez?

No puedes comprar entradas ni hacer reservas por internet, salvo que quieras organizar alguna visita grupal.

Si organizas una visita escolar puedes consultar los detalles en la web oficial de la casa museo del ratón Pérez. También puedes consultar si hay disponibilidad de espacio llamando al teléfono: (+34) 91 522 69 68 o enviando un email a [email protected]

Museo del Ratoncito Pérez en Madrid: precio

Las entradas tienen un precio de 4€ por persona (los niños menores de 3 años entran gratis).

Información de interés

Anota estos datos si quieres visitar la casita museo:

Dirección: Calle del Arenal, 8, 1º, 28013 Madrid, España
Teléfono: (+34) 91 522 69 68
Web: casamuseoratonperez.es
Email: [email protected]

¿Estás planeando una visita a la capital española y quieres más planes? Echa un vistazo a todos estos lugares qué ver en Madrid y anota los que te interesen en tu lista.

Viajar a Madridhttps://viajaramadrid.es
Viajar a Madrid nace del amor a esta ciudad en la que vivimos desde hace más de 20 años. Te invitamos a conocer los secretos y verdades de una ciudad que te encantará conocer, sea en un fin de semana, en varios días o si tienes pensado vivir aquí una temporada larga. Madrid como nunca lo has visto. Un Madrid diferente, seas experto o novato. Descubre en nuestra guía para viajeros y visitantes que buscan vivir experiencias originales de ocio, cultura y gastronomía a buen precio.

DEJA TU COMENTARIO

Latest Posts

Palacio de Liria: una mansión que conserva más de 500 años de historia

Considerado el domicilio particular más grande de Madrid, con un tesoro invaluable en su interior, esta mansión es una joya en la que se puede vivir no solo la historia de España, sino que también alguno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país y el mundo.

Centro Cultural de la Villa, un espacio contemporáneo para las artes

Al viajar siempre queremos conectarnos con la esencia de cada uno de los lugares que visitamos, conociendo su historia, sus sitios emblemáticos y su cultura. En Madrid, existe un lugar donde te conectas con su esencia de ayer y hoy, y donde además tienes la oportunidad de divertirte y pasarlo bien: el Centro Cultural de la Villa o también conocido como “Teatro Fernán Gómez”.

Las mejores cafeterías de Madrid ☕ : Aroma y sabor en cada taza

¿Te gusta tomar una buena taza de café a cualquier hora? ¡Eres un coffeelover! Acompáñanos en nuestro tour por las mejores cafeterías de Madrid.

Casa Árabe, un punto de encuentro entre culturas desde 2006

Cuando vienes a Madrid y pasas por el parque El Retiro es imposible no ver la Casa Árabe y al instante sacarle una fotografía. Este imponente edificio al estilo neomudéjar del siglo XIX, con fachada de ladrillos geométricos y su gran torre, está catalogado como una joya de Madrid.

MADRID EN TU EMAIL


Viajar a Madrid te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Viajar a Madrid SL. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing MailRelay en España y esta es la política de privacidad de MailRelay. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiero @ viajaramadrid.es. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.