11.4 C
Madrid
martes, diciembre 1, 2020

Autocine Madrid 🎥: cine al aire libre estilo Hollywood

El mejor plan para este verano está en el Autocine Madrid. Descubre aquí todo lo necesario para deleitarte con una sesión de cine de aire libre. ¡Ah! Y, aunque nosotros somos fans del cine de verano, este autocine abre todo el año.

Considerado como uno de los mejores cines de la ciudad, el conocido como ‘autocine Madrid’ o ‘autocine Race’ es la alternativa ideal en cualquier época del año, tanto si vas solo como en pareja, con niños o mascota, ya que es adecuado para todos los públicos.

Autocine Madrid Race: ¿Qué vas a encontrar?

coches, público y pantalla en el Autocine Madrid Race

Se encuentra situado en la calle de la Isla de Java nº 2, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del Paseo de la Castellana; de ahí que los madrileños conozcamos el lugar como el “cine Fuencarral Madrid” o como “autocine Chamartín”, por su proximidad con la zona.

Desde su inauguración en 2016, el autocine Race es considerado el más grande de Europa, porque posee un gran espacio y cuenta con una zona gastronómica donde comer y ver las proyecciones.

Cuenta con unos 25.000 metros cuadrados y capacidad para 350 plazas de aparcamiento y alrededor de 1500 personas. Es un lugar ideal porque en verano, puedes disfrutar también de una zona de hamacas con 160 plazas para quienes quieran ver la película al aire libre.

Horarios del Autocine Madrid Race

Letrero en farola del autocine Madrid

El horario del autocine puede variar según la época del año, aunque generalmente abren de 20:00-20:30 horas de la tarde a 24:00 de la noche, a excepción de los sábados que también abren de 12:30 horas a 20:30 horas.

Recomendaciones y consejos

Al llegar, tendrás que pasar con tu coche por la taquilla, donde comprarás (te recomendamos que las compres con antelación por internet) o validarás tu entrada desde el móvil o en papel. Te recomendamos comprar tu entrada online con antelación.

Tras ello, uno de los acomodadores, te dirá dónde situar tu coche. El lugar variará dependiendo de la hora de llegada y del tamaño del vehículo –si es alto, te colocarán a partir de la fila 8–.

Cartel del Autocine Madrid sobre la emisora de radio para escuchar el sonido de las películas

¡Importante! El sonido de las películas se escucha mediante la radio, por lo que si la de tu coche no funciona, te dejarán una al entrar para poder sintonizar manualmente la emisora de FM y ver el film sin problema. En este sentido, lo ideal es que no enciendas el coche para evitar contaminar y para evitar molestias al resto de espectadores.

No te debes preocupar tampoco por el estado de la batería de tu vehículo, ya que, en el caso de que el coche no arrancase, te ayudarán a hacerlo de forma gratuita.

Tiempo de acceso al cine: Puedes entrar en el cine coche de Madrid 2 horas antes de las proyecciones entre semana y unas 2 horas y media los fines de semana.

Te recomendamos que vayas con bastante tiempo, sobre todo, si quieres cenar en el lugar porque una vez que empieza la película está prohibido el acceso, y también porque si llegas en la primera hora de apertura puedes beneficiarte de un combo de palomitas y de la oferta 2×1 en cerveza.

Exterior del diner en el Autocine Madrid Race

Detrás de la zona de aparcamiento donde estaciones el coche, podrás encontrar tres food trucks –o furgonetas de comida ambulante– y un Diner al estilo norteamericano, que es una especie de restaurante prefabricado, donde comer perritos calientes, pizza, snacks, sándwiches o ensaladas, entre otras especialidades… ¡está todo buenísimo!

Colección de vehículos antiguos en Autocine Madrid

Si te sobra algo de tiempo, visita la exposición de vehículos antiguos y hazte algún que otro selfie en el lugar.

Próximos eventos del Autocine Madrid Race

La cartelera del autocine está compuesta por los clásicos de toda la vida, los últimos estrenos, ciclos de cine temático, cortometrajes y festivales, así como conciertos de bandas musicales y retransmisiones en directo.

Foodtruck en el Autocine Madrid

Además, los sábados desde las 12:00 horas a las 18:00 horas, organizan los Rita’s Lunch, un plan de ocio donde los más mayores encontraréis zonas lounge y espacios de música en directo y los más pequeños podrán realizar multitud de actividades en los talleres.

Hay sesión de autocine drive in durante todo el año, aunque en invierno cierran los martes. Jamás se interrumpe la programación a no ser que las condiciones sean extremas y, en este sentido, puedes estar tranquilo porque disponen de viseras anti lluvia gratis y la calidad de la imagen no se ve afectada por la lluvia o el viento.

Por eso, es uno de los mejores planes en Madrid hoy y cualquier día de la semana, ¡no tienes excusa para no ir!

Precio de las entradas para el Autocine de Madrid

El precio de la entrada depende de la película y la temporada, por lo que debes consultarlo para cada sesión a través de este link.

Lo que sí podemos decirte es que en Autocine Race Madrid disponen de una tarifa gratuita para menores de 3 años, que entrar en el recinto con mascotas no supone un coste adicional y que existen unas tarifas reducidas para estudiantes, personas con carnet joven y packs familiares; además, si eres socio del Race dispondrás de un cupón o descuento especial del 20%.

¿Cómo adquirir las entradas para el cine en coche? ¡Muy fácil! Puedes comprarlas directamente en la taquilla en el momento de entrar o comprarlas, al mismo precio, con antelación en Atrápalo entradas Madrid.

Además, si tienes alguna duda, llama por teléfono al 917294966 o ponte en contacto con ellos a través de Facebook.

Te recomendamos que intentes comprarla con antelación, porque, con frecuencia, suelen agotarse online y si eso pasa no habrá venta en taquilla.

Cine al aire libre

Si te consideras un apasionado del cine o te apetece salir de casa y ver una película de forma diferente, el Autocine Madrid Race es una opción ideal.

Hay infinidad de cines de verano en Madrid, pero ninguno es como este, puesto que ofrece una alternativa de ocio muy completa en la que poder disfrutar al máximo de una mañana, tarde o noche en buena compañía guardando las distancias de seguridad y tomando las prevenciones básicas que requieren los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo a las sesiones de cine y acércate al único cine al aire libre en coche de Madrid!

¿Te interesan más planes para hacer en Madrid? Circo Price, ir de compras al Mercado de Motores o probar las mejores croquetas de Madrid.

Viajar a Madridhttps://viajaramadrid.es
Viajar a Madrid nace del amor a esta ciudad en la que vivimos desde hace más de 20 años. Te invitamos a conocer los secretos y verdades de una ciudad que te encantará conocer, sea en un fin de semana, en varios días o si tienes pensado vivir aquí una temporada larga. Madrid como nunca lo has visto. Un Madrid diferente, seas experto o novato. Descubre en nuestra guía para viajeros y visitantes que buscan vivir experiencias originales de ocio, cultura y gastronomía a buen precio.

DEJA TU COMENTARIO

Latest Posts

Palacio de Liria: una mansión que conserva más de 500 años de historia

Considerado el domicilio particular más grande de Madrid, con un tesoro invaluable en su interior, esta mansión es una joya en la que se puede vivir no solo la historia de España, sino que también alguno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país y el mundo.

Centro Cultural de la Villa, un espacio contemporáneo para las artes

Al viajar siempre queremos conectarnos con la esencia de cada uno de los lugares que visitamos, conociendo su historia, sus sitios emblemáticos y su cultura. En Madrid, existe un lugar donde te conectas con su esencia de ayer y hoy, y donde además tienes la oportunidad de divertirte y pasarlo bien: el Centro Cultural de la Villa o también conocido como “Teatro Fernán Gómez”.

Las mejores cafeterías de Madrid ☕ : Aroma y sabor en cada taza

¿Te gusta tomar una buena taza de café a cualquier hora? ¡Eres un coffeelover! Acompáñanos en nuestro tour por las mejores cafeterías de Madrid.

Casa Árabe, un punto de encuentro entre culturas desde 2006

Cuando vienes a Madrid y pasas por el parque El Retiro es imposible no ver la Casa Árabe y al instante sacarle una fotografía. Este imponente edificio al estilo neomudéjar del siglo XIX, con fachada de ladrillos geométricos y su gran torre, está catalogado como una joya de Madrid.

MADRID EN TU EMAIL


Viajar a Madrid te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Viajar a Madrid SL. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing MailRelay en España y esta es la política de privacidad de MailRelay. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en quiero @ viajaramadrid.es. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.